Sexta renovación del Salud Tenerife

(Santa Cruz de Tenerife) Aina Fernández (Barcelona,  26/03/1999) cumplirá su segunda temporada en el Club Balonmano Salud Tenerife, al alcanzar con la entidad un acuerdo para la prórroga de su contrato, en la Liga Guerreras Iberdrola.

De esta manera la catalana sigue los pasos de las ya también confirmadas hermanas Jaén, Agustina y Alma, Alicia Robles, Stephania Oliveira y Eva Márquez, convirtiéndose en la sexta renovación para el curso 2020/21.

Además el club también anunció la incorporación de Rebeca López, que después de varios años en Francia, regresará a su país.

Aina, en los medios oficiales del club, destaca que esta renovación supone “una gran oportunidad ya que no empecé con muy buen pie la temporada y no he podido demostrar muchas de las cosas que me hubiera gustado demostrar, y aportar al equipo. 

En ese sentido espera “aportar lanzamiento exterior por la parte derecha, pero sobre todo aportaré mucha lucha, mucho esfuerzo y mucho sacrificio para poder conseguir los objetivos de la temporada”.

Aunque ya se encuentra “totalmente recuperada” de la lesión que sufrió a principios de temporada, reconoce que ha sido un año “bastante difícil. Cada vez que parecía que todo iba mejor, me tocaba parar por alguna lesión. 

 

La extremo y lateral derecho destaca que el grupo “es como una familia, tanto dentro como fuera de pista y eso a la hora de afrontar esta Liga tan exigente, es de una gran ayuda”. En esta sentido, y aunque la Liga Guerreras Iberdrola ha quedado paralizada, hace un “balance positivo” de la 2019/20. “Estábamos empezando a demostrar de lo que realmente somos capaces de hacer y queda muchísimo más por ver, somos muy buen equipo y debemos luchar por los máximos objetivos posibles”.