El Salud Tenerife empata en el derbi canario

El encuentro ante el Rocasa Gran Canaria se saldó con un resultado de 25-25

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife selló el derbi canario con un empate ante el Rocasa Gran Canaria, en un encuentro que comenzó con dominio blanquiazul. Sin embargo, la efectividad del rival de cara a portería en la segunda mitad puso contra las cuerdas al equipo tinerfeño que supo reponerse, incluso para poder haberse llevado la victoria (25-25).

 

Arrancaba el derbi con las blanquiazules manejando los tiempos del partido, con Judith Vizuete liderando al equipo. La exclusión de Ángela Cioca dejaba en inferioridad numérica a las jugadoras de Octavio Pérez, pero no mostraron pleitesía y se hicieron fuertes ampliando la ventaja en el marcador (6-4).

 

Con un buen hacer colectivo mermaban el juego del rival, obligando a su técnico solicitar tiempo muerto. Sin embargo, no fue suficiente para frenar a las blanquiazules, que se valían de sus transiciones rápidas, inyectando velocidad en el contraataque con una efectiva dupla formada por Adriana Chelaru e Inés Rein (13-9).

 

Al regreso de vestuarios, el conjunto visitante salió a la cacha dispuesto a recortar distancias en el electrónico. Aprovechando la buena dinámica con la que comenzaron y con un parcial de 0-4, conseguían establecer las tablas en el marcador (16-16), pero las blanquiazules lejos de amilanarse volvían a mostrar sus garras sumando dos tantos más a su casillero.

 

El partido rozaba los últimos minutos de encuentro bajo un ritmo frenético donde se sucedían los goles en ambas porterías, aunque la lesión de Paula Valdivia en las filas grancanarias, congeló el pabellón de La Salud. Sin embargo, no frenó al equipo visitante y Melania Falcón adelantaba a los suyas. Pero las blanquiazules no se iban a rendir y Canzanga batía a Silvia Navarro para establecer el empate definitivo.

 

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud: Judith Vizuete (5), Ángela Cioca (3), Adriana Chelaru (2), Irene Sánchez (portera), Magda Cazanga (8), Alicia Robles (portera), Danae Miranda (-), Inés Rein (3), Alma Jaén (-), Agustina Jaén (-), Lea Kofler (-), Katarina Bogicic (-).

Entrenador: Octavio Pérez.

 

Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón (6), Arinegua Pérez (-), Paula Valdivia (5), Lisandra Lusson (4), Alba Chiara (1), Haridian Rodríguez (1), Silvia Navarro (portera), Tiddara Trojaola (3), Katarian Tanaskovic (1), María González (-), Kinga Gutkowska (-), Ana Belén Palomino (-), Yraya Machin (-), Jaqueline Anastacio (4).

Entrenador: Carlos Herrera.

 

Árbitros: Oriol Álvarez y Boixaderas y Raúl Escoda Pérez.

Escribir comentario

Comentarios: 0