Alma Jaén: “Necesitamos el apoyo de la afición”

La juvenil está plenamente asentada en el primer equipo

 

 

(Santa Cruz de Tenerife) Alma Jaén está pasando de promesa a realidad. La joven jugadora del Balonmano Salud Tenerife está siendo una de las noticias positivas de esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, y en edad juvenil cada vez cuenta con más minutos en el primer equipo y es frecuente verla convocada por la selección nacional.

 

En la previa del importante partido de este viernes (19:30 horas, La Salud) ante Helvetia Alcobendas, Alma hace un llamamiento a una afición que les “motiva y anima” para conseguir el objetivo de la permanencia: “Deberíamos estar más arriba en la clasificación”, opina la extremo derecho.

 

¿Cómo está el equipo después de la derrota ante el Granollers habiendo tenido tan cerca la victoria?

Con muchas ganas de ganar  y de conseguir los próximos dos puntos contra Alcobendas.

 

¿Da rabia haber perdido varios partidos por un solo gol o marcadores ajustados? ¿Dónde crees que merecería estar el equipo en la clasificación?

Da mucha rabia porque estuvimos a nada de lograr la victoria y no se pudo conseguir. Creo que ahora mismo deberíamos de estar  por encima en la tabla.

 

¿Qué crees que les está pasando en esos finales ajustados?

Creo que nos estamos precipitando mucho. A lo mejor queremos ampliar ventajas muy rápido y eso nos está terminando por pasar factura.

 

Mañana es un partido clave por la permanencia con la visita del Alcobendas ¿Cómo ves el partido?

Creo que estamos bien. Alcobendas es un rival duro, pero nos estamos preparando para esa victoria tan esperada, llegaremos bien. Ellas tienen buenas extremos, son finalizadoras. En ataque es un equipo que va en bloque.

 

¿Qué supondría ganar a Alcobendas?

Serían puntos muy importantes para la permanencia. Queremos quedarnos en la Liga Guerreras Iberdrola y seguir jugando en la élite.

 

¿En lo personal sin embargo estarás muy contenta, no? Cada vez con más minutos, llegando del Campeonato de España juvenil...

Pues sí. La verdad es que estoy muy contenta de que me den minutos en el primer equipo y poder demostrar cómo juego.

 

¿Necesitan el apoyo de la afición en partidos tan importantes como el de mañana?

 

Sí, claro. Necesitamos todo el apoyo de los aficionados. Ellos nos apoyan y nos motivan más de lo que ya estamos. Si estamos juntos podremos conseguir la victoria.