El Salud Tenerife cede en el último segundo

Jarro de agua fría para las tinerfeñas a las que se le escapa la victoria ante el Elche (25-26)

 

 

(Santa Cruz de Tenerife) El Balonmano Salud Tenerife cayó ante el CBM Elche en el último suspiro del encuentro, castigando de más al combinado santacrucero que mereció puntuar. Las jugadoras dirigidas por Octavio Pérez lo intentaron hasta el final pero fue insuficiente para amarrar la primera victoria de la temporada.

 

El partido arrancaba con las guerreras concentradas en el objetivo, muy serias en ataque y con una defensa liderada por la portera local Irene Sánchez, que permitía a su equipo llegar al ecuador de la primera parte con una ventaja de tres. Sin embargo, el Elche comandadas por Jennifer Gutiérrez supo reponerse de un mal comienzo y le daba la vuelta al marcador (8-9).

 

En los últimos minutos de la primera parte reinó la igualdad y el Quico Cabrera disfrutó de pocos goles hasta que Ángela Cioca desatascó el encuentro a favor de las tinerfeñas. Pero no fue suficiente para impulsarse en el marcador y las jugadoras de Joaquín Rocamora se valieron de un penalti en el último segundo para irse con ventaja al vestuario (11-12)

 

Tras el receso, se reanudaba el partido con un rival muy certero arriba, creando peligro en el área tinerfeña. Un gran pase en largo de Adriana Chelaru que sentenció Magdalena Szopinska por la derecha, dio ánimos al equipo de Octavio Pérez, que impulsado por la grada del Quico Cabrera volvía a imponer tablas en el electrónico (16-16).

 

Se sucedían los puntos en ambas áreas a un ritmo frenético, beneficiándose de ello el cuadro capitalino que tomaba ventaja en el marcador, obligando al técnico rival a solicitar tiempo muerto para frenar el acelerón de las guerreras (20-18). Judith Vizuete tomaba los mandos del equipo y a golpe de goles aumentaba la diferencia pero varios errores en defensa penalizaron de más y terminaron por caer derrotadas en el último suspiro del partido (25-26).

 

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud (25): Judith Vizuete (13), Ángela Cioca (1), Lea Miriam Kofler (1), Adriana Chelaru (4), Eva Márquez (-), Irene Sánchez (-), Katarina Bojicic (2), Danae Miranda (-), Inés Rein (2), Rocío Rojas (-), Magdalena Szopinska (2). 

Entrenador: Octavio Pérez.

Club Balonmano Elche (26): Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez (-), Isabel María Fernández-Agusti (-), Nicole Morales (-), Laura Hernández (1), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), María Asunción Sánchez (-), Ana González (4), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gasco (3), Ana Isabel Martínez (3), Paula Arcos (-). 

Entrenador: Joaquín Rocamora.

 

Árbitro: Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino.

 

Incidencias: Pabellón Quico Cabrera ante 200 aficionados.

Escribir comentario

Comentarios: 0